Más de 1,600 revisiones médicas a choferes por temporada vacacional: SCT

Más de 1,600 revisiones médicas a choferes por temporada vacacional: SCT

Chihuahua, Chih..-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que actualmente realiza los Operativos “30Delta” y “Rampa” en los cuales se revisa la salud de los operadores de autotransporte público federal en modalidades de carga, pasaje y turismo que circulan por la red carretera federal de Chihuahua, así como el estado físico de los operadores ferroviarios.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, destacó que desde el inicio de los operativos el pasado 7 de julio se han realizado 220 revisiones físico-mecánicas en las centrales camioneras, además de que se han brindado más de 60 atenciones a usuarios y atendido 12 quejas.

Dijo que estas acciones se van a realizar hasta el próximo 18 de agosto y que seguirán trabajando en coordinación con la Policía Federal quienes son los encargados de seleccionar de manera aleatoria en los diferentes tramos a los vehículos o conductores que se van a revisar.

Agregó que durante el operativo “30Delta” la Unidad de Medicina Preventiva del Centro SCT Chihuahua ha realizado más de 1, 400 exámenes médicos a choferes, en los que se detectaron 35 choferes no aptos para conducir, 4 que presentaban hipertensión arterial, 24 que intentaron rehusarse al examen y 7 con ametropía no corregida. En ningún caso se dio positivo a toxicología.

Además, se continúa implementando el operativo “Asalto”, el cual se realiza a operadores en la Estación Tabalaopa, se han realizado más de 200 exámenes.

Entre los exámenes médicos que se efectúan se encuentran pruebas de hipertensión, orina, prueba de reflejos, alcoholímetro, toxicología, niveles de glucosa y agudeza visual.



Comentarios