Pedirá PRI al Tribunal Electoral anule la elección de alcalde en Guazapares, Bachíniva, Praxedis G. Guerrero, Allende y Buenaventura

Pedirá PRI al Tribunal Electoral anule la elección de alcalde en Guazapares, Bachíniva, Praxedis G. Guerrero, Allende y Buenaventura

CHIHUAHUA.-  Santa Bárbara, Chih; Desde este municipio donde pese a la intervención del gobierno estatal se refrendó el triunfo en las urnas, el dirigente estatal del PRI anunció que pedirá al Tribunal Estatal Electoral anule la elección de alcalde en los municipios Bachíniva, Guazapares, Praxedis G. Guerrero, Allende y Buenaventura tras documentarse graves inconsistencias durante y después de los comicios del primero de julio.

Omar Bazán dijo que se trasladó a Santa Bárbara para reforzar la defensa del triunfo en la elección de alcalde, dada la abierta intromisión del gobierno estatal para favorecer al candidato del Partido Acción Nacional bajo la complacencia del presidente de la asamblea municipal del IEE, Aaron Paredes.

Confió además que el Tribunal Estatal Electoral anulará le elección de alcalde en Bachíniva, Guazapares, Praxedis G. Guerrero, Allende y Buenaventura, ante la contundencia de las pruebas que presentará la secretaría jurídica del PRI a fin de que se repitan los comicios.

El PRI, dijo, defenderá con la ley en la mano cada uno de los 230 mil votos que le otorgaron los chihuahuenses el pasado domingo.

Dijo que en el caso de Buenaventura, por ejemplo, miembros de El Barzón se llevaron varias urnas las cuales regresaron horas después con los sellos violados y boletas cruzadas a favor del candidato del Partido Acción Nacional.

Luego y por error, personal de la asamblea municipal del IEE trasladó a Nuevo Casas Grandes una urna porque “pensaron” correspondía a la elección federal, cuando era para alcalde.

Estas y otras inconsistencias son suficientes para que el órgano electoral anule la elección, sostuvo Omar Bazán, para luego exigir que Luz Estela Castro, Gabino Gómez y Víctor Quintana, servidores públicos de rango del equipo cerrado del gobernador Javier Corral, saquen las manos del proceso electoral.

Ellos en complicidad con algunos barzonistas, están operando para favorecer al Partido Acción Nacional en la elección de alcalde en Buenaventura y no lo vamos a permitir, señaló Bazán Flores.

Hoy más que nunca estamos conscientes de los resultados electorales, respetamos la voluntad ciudadana y así deben hacerlo el gobernador Javier Corral y el resto de las fuerzas políticas en Chihuahua, señaló por último Omar Bazán.



Comentarios