Presenta Foro de Periodistas la convocatoria al Premio Estatal de Periodismo 2018

Presenta Foro de Periodistas la convocatoria al Premio Estatal de Periodismo 2018

Chihuahua, Chih..-  El presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., Ernesto Almanza Aguilar, presentó hoy la convocatoria al Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos 2018.

Además de felicitar a todos los comunicadores del estado por el Día de la Libertad de Expresión, el dirigente del gremio los invitó a participar en este certamen como una forma de refrendar su compromiso profesional con la sociedad.

Este premio reconoce lo mejor del periodismo que se hace en el estado, por lo que es una forma de garantizar a la sociedad el profesionalismo con el que se le informa día a día en los diferentes medios de comunicación, expresó.

La convocatoria correspondiente a la edición número XXIV del Premio Estatal de Periodismo fue presentada en el Mezanine del Congreso del Estado, con la representación de los diputados por parte de la periodista Nubia Muñoz, quien acompañó a la mesa directiva del Foro de Periodistas.

Nubia Muñoz felicitó a los periodistas por el Día de la Libertad de Expresión, así como a los a los integrantes del Foro, a quienes les deseó éxito en la próxima ceremonia de entrega de premios.

A continuación la convocatoria:

El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C.

Convoca a todos los trabajadores de los medios de comunicación del estado de Chihuahua, a participar en la XXIV Edición del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos 2018

BASES:

1.- La Convocatoria se declara abierta a partir de la emisión de ésta, y hasta el martes 15 de agosto del presente año; podrán participar todos los trabajos publicados en prensa escrita, radio, televisión e internet, en los diferentes géneros y categorías que se detallan en los puntos posteriores.

2.- Los ganadores en cada categoría se harán acreedores a una medalla de oro con la imagen de José Vasconcelos, el nombre de la categoría grabado y la inscripción "Premio Estatal de Periodismo2018".

3.- Se entregará además un diploma de participación a cada uno de los concursantes, al igual que al medio de comunicación en que laboran quienes resulten ganadores.

4.- No se recibirán trabajos firmados por redacción o equipo, todos los trabajos deberán llevar firma de un responsable que los represente.

5.- El Jurado Calificador estará integrado por tres reconocidos periodistas nacionales o internacionales, ajenos al estado de Chihuahua, con la finalidad de darle objetividad e imparcialidad a su veredicto, el cual será inapelable.

6.- Se premiarán ocho categorías:

A).- Trabajos periodísticos publicados en prensa escrita, en los siguientes géneros:

I.- Noticia

II.- Reportaje

III.- Entrevista

IV.- Crónica

V.- Fotografía

B).- Los mejores trabajos en:

VI.- Radio

VII.- Televisión

VIII.- Internet

7- Podrán participar solamente los periodistas que ejerzan su profesión en el estado de Chihuahua, reconocidos como tales quienes laboren en algún medio de comunicación.

8.- Habrá sólo un trabajo ganador por cada categoría.

9.- Tendrán derecho a participar todos los trabajos que hayan sido publicados o difundidos a partir del 16 de agosto de 2017 hasta la fecha límite de estaconvocatoria.

10.- Las propuestas deberán ser presentadas en original y tres copias legibles y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

A) El original y cada copia deberá ser presentado por separado en un sobre cada uno y con el currículum del periodista participante anexo.

B) Cada trabajo deberá incluir en el exterior del sobre, los siguientes datos: nombre del periodista, medio de comunicación en que labora, categoría en que se inscribe, fecha de publicación o transmisión del trabajo, título del trabajo, teléfono y domicilio del participante.

C) Tratándose de las categorías de Radio, Televisión e Internet, se deberá incluir el contenido de la publicación en un CD, DVD o memoria digital en cada uno de los 4 sobres.

11.- Las propuestas se recibirán en las oficinas del Foro de Periodistas de Chihuahua, A.C., ubicadas en calle Montes Altos #6927, Fracc. Cumbres, III Etapa, en la ciudad de Chihuahua, Chih. Código Postal 31216, de lunes a viernes en horario de oficina.

Para mayores informes, llamar al teléfono de oficina 614 414-89-70.

12.- La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 12 de octubre del presente año, en lugar y hora por definir.

13.- El dictamen del jurado calificador será inapelable. La lista de nominados al Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos 2018, se difundirá en los medios de comunicación del estado de Chihuahua, con antelación a la ceremonia de premiación.

14.- Los ganadores y nominados en cada categoría, quedarán inscritos automáticamente en el Premio Nacional de Periodismo "Veritas in Verbis" que organiza el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, A.C., que se entregará en abril de 2019 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Quienes hayan ganado y no deseen participar en el premio nacional, deberán notificar a la directiva del Foro de Periodistas de Chihuahua, para descartarlos de la competencia.

15.- Lo no dispuesto por esta Convocatoria, será resuelto por el Comité Organizador.

El objetivo del presente premio es hacer un reconocimiento a lo más destacado del desempeño periodístico en el estado de Chihuahua y motivar a la profesionalización constante de los trabajadores de los diferentes medios de comunicación



Comentarios