Coadyuva FGE en acciones de rescate en mina de Urique

Coadyuva FGE en acciones de rescate en mina de Urique

Chihuahua, Chih..-  El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, informó que autoridades de los diferentes niveles de gobierno coordinan acciones para rescatar a las siete personas que permanecen desaparecidas tras el desbordamiento de la presa de jales de la mina Río Tinto, en Cieneguita de Trejo, municipio de Urique.

“Hasta el momento el reporte oficial nos señala que hay una persona sin vida y dos lesionadas, quienes son atendidas en centros hospitalarios; sabemos que hoy se trasladó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián para también atender el caso”, dijo.

En torno a la investigación que inició la Fiscalía por el accidente; Peniche Espejel señaló que agentes del Ministerio Público de la zona Occidente, Policías Ministeriales y un grupo de Peritos llevan a cabo las diligencias correspondientes.

“Se han recabado datos y a la par, fueron emitidos los oficios a directivos de la mina en los que se les requiere información relativa a las condiciones y el manejo de la presa, así como el impacto ambiental de la misma”, explicó.

El Fiscal General enfatizó que el objetivo es esclarecer a la brevedad los hechos, fincar responsabilidades al determinar si hubo o no dolo y buscar la reparación del daño a las víctimas.



Comentarios