En cateo a vivienda aseguran arsenal de armas de fuego y cartuchos

En cateo a vivienda aseguran arsenal de armas de fuego y cartuchos

Chihuahua, Chih..-  La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, la tarde de ayer realizaron un cateo en la vivienda ubicada en la calle Vallo Alto 7765, en la colonia Jardines del Valle.

Derivado de las acciones emprendidas en contra de los presuntos agresores de los elementos de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, en días pasados, el grupo de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación obtuvo datos precisos de que en una vivienda había armas de fuego por lo que solicitó dicha orden de cateo.

Una vez que se resguardo el perímetro de la vivienda, la tarde de ayer los elementos investigadores y del agente del Ministerio Público, coordinados con la policía Federal, la Procuraduría General de la República y la SEDENA, llevaron a cabo el cateo y localizaron el siguiente armamento:

25 armas de fuego de grueso calibre

1 ametralladora al parecer cal 30

1 arma corta cal 40

8 chalecos tácticos

5 chalecos balísticos

1 envoltorio con 1 lb de marihuana

4250 cartuchos de diferentes calibres

253 cajas de clonacepan

45 cargadores de diferentes calibres

Vehículo Ford edge, modelo 2010

Los elementos de la FGE en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, continuaran realizando diversos operativos de contención en diferentes puntos de la ciudad para combatir a la delincuencia.

Cabe mencionar que las armas aseguradas serán cotejadas y analizadas en servicios periciales para determinar si alguna de ellas ha sido utilizada en algún homicidio.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado exhorta a la población para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos de emergencia 9-1-1 y/o 086 de denuncia anónima.



Comentarios