EN JAQUE

EN JAQUE

CHIHUAHUA.- 

Una nueva bomba para Corral
Corral les cobra hasta a los niños

ENFERMEROS.- Poco a poco hemos notado como les hace falta a los políticos de hoy en día la sensibilidad para tratar con el ciudadano, ya lo notamos con el trato a los maestros, ahora se acerca una nueva bomba que se detonará si no se resuelve una problemática que se tiene en el sector salud.

Ahora son los enfermeros quienes amenazan con un paro de labores, lo cual sería un gravísimo problema, porque se toca un punto tan sensible para la ciudadanía, porque los manifestantes e inconformes, son la principal materia de acción dentro del hospital infantil.

Pero que hacen los políticos al respecto, actúan para resolver el problema, déjeme decirle a usted lector, que no es así, si no todo lo contrario, pareciera que el autoritarismo se hizo presente desde que tomo el Gobierno Javier Corral, y por obvias razones lo mismo paso con el Congreso del Estado.

Desde el día miércoles los enfermeros presentaron sus inconformidades a los diputados locales, porque ya tienen bastante tiempo sin recibir la basificación, además de que sus sueldos no han sido homologados con los de sus colegas, percibiendo con esto una cantidad que da risa.

Nunca esperaron una negativa de los legisladores, pero para ser sincero, nunca iban a ceder a bacificarlos, porque con esto los políticos perderían el control de los enfermeros, porque ya no podrían amenazarlos con correrlos en caso de que no votarán por el PAN en estas próximas elecciones, y en las que siguen.

Los diputados Panistas han dado largas al asunto para no resolverlo, y muy probablemente seguirán con su juego.

Incluso el diputado panista y Secretario de Hacienda del Congreso del Estado, Jesús Valenciano, quiso tratar en lo oscurito el tema, pero al parecer se le está saliendo de las manos, porque ya los manifestantes han mencionado la negativa que hay de los legisladores para apoyarlos.

NIÑOS.- Ahora resulta que hasta el día 30 de abril los van a atender, pero cada uno de los diputados estará muy ocupado con sus pendientes con los niños, y aquí es donde estallaría la segunda bomba, la cual afectará directamente en las elecciones por la ingobernabilidad del PAN.

Pero aquí no termina el tema, porque desde Gobierno se mando una amenaza a los trabajadores de salud, indicando que si se manifiestan podrían incurrir en un delito que podría llevarlos hasta la cárcel, y no se tentarían el corazón y contratarían a nuevos enfermeros.

Por si fuera poco, ahora resulta que Gobierno del Estado, a cargo de Javier Corral, cobrará a los niños ganadores de los concursos de Diputado por un día, Gobernador por un día, 750 pesos para que puedan asistir al evento programado en Palacio de Gobierno.

Esto indigno a los padres de familia, porque como es posible que Corral quiera cobrarles por un evento que se les realiza a los pequeños, nomas falta que salga a decir que es por culpa de Duarte, porque este discurso ya a cansado a todo el mundo.

No hay dinero, esto saldrá a decirles a los padres de familia, pero que paso con los miles de millones que se han destinado a Gobierno año con año, o al menos no se nota ninguna obra en los alrededores en la que se gastaran, las calles siguen igual, la seguridad aumento, en salud no hay medicamentos, entonces en que se a gastado el dinero Corral.

Ahora los afectados son los niños, quienes a pesar de ser los ganadores de los concursos, se les quiere cobrar por ser los mejores, que ilógico es el accionar de la Secretaria de Educación, o quizás Javier Corral quiere cobrar por todo lo que se haga o deje de hacer.





Comentarios