Detienen a elemento de la AEI por usurpación de funciones

Detienen a elemento de la AEI por usurpación de funciones

Chihuahua, Chih..-  La Fiscalía en Control, Análisis y Evaluación detuvo a la elemento de la Agencia Estatal de Investigación, Elizabeth M. G. como probable responsable del delito de usurpación de funciones.

Los hechos que se le atribuyen se registraron este miércoles, cuando la mujer se comunicó vía telefónica a la Policía Vial y ostentándose como Agente del Ministerio Público de Asuntos Internos exigió la liberación de la licencia de conducir de su esposo o de lo contrario les “abriría un procedimiento en su contra”.

Horas más tarde, la imputada fue detenida cuando iba a “recoger” el documento, al establecer que no se desempeña en el cargo que señaló inicialmente y pese a ser funcionaria pública, ella se atribuyó una calidad distinta a la que le da su nombramiento para beneficio personal.

Elizabeth M. G. fue puesta a disposición del Ministerio Público, autoridad que habrá de llevar la investigación del hecho.

La Fiscalía General del Estado reprueba categóricamente este tipo de acciones que trasgreden las Leyes y quebrantan la ética de la función pública; por lo que reitera, cero tolerancia a actos de corrupción.



Comentarios