Revisan Centros Recreativos

Revisan Centros Recreativos

Chihuahua, Chih..-  La Gerencia de Operación Sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, iniciará el operativo de revisión a centros recreativos a partir del próximo 20 de marzo, con el objetivo de garantizar el apego a las normas sanitarias por los establecimientos.

Este programa consiste en la verificación de albercas públicas, balnearios y aguas termales que se abastecen con agua rodada. Entre los aspectos que se toman en cuenta durante estas revisiones son los siguientes:

Aviso de funcionamiento, análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua; condiciones físicas y sanitarias de instalaciones, señalamientos de seguridad e higiene en albercas (profundidad), programa de limpieza y mantenimiento, programa control de plagas, métodos de desinfección del agua que utiliza, bitácora de cloración de albercas, depósitos suficientes y con tapa para la basura, entre otros.

Para los centros recreativos que cuentan con servicio de restaurante, la verificación es más extensa ya que además se inspeccionan áreas de preparación y almacén, zona de venta y/o consumo de alimentos.

Se verifican condiciones físicas y sanitarias, control de fauna nociva, limpieza de personal y su indumentaria, almacenamiento, preparación y conservación de alimentos, sistema de desinfección, monitoreo de cloro residual libre en agua de consumo, entre otros aspectos.

Es importante que la ciudadanía acuda a las oficinas de la COESPRIS a presentar queja o denuncia en contra de los establecimientos que incumplan con la Normatividad sanitaria vigente.

También están a disposición los números telefónicos (614)414-82-10 y (614)414-82-11 de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:30 horas. Oficina en avenida División del Norte #401, colonia San Felipe.



Comentarios