Afinan detalles Síndico de Juárez sobre Ley Anticorrupción en el Congreso del Estado

Afinan detalles Síndico de Juárez sobre Ley Anticorrupción en el Congreso del Estado

Cd. Juárez, Chih..-  El Síndico Municipal, M.A. Aarón Yáñez Limas, se reunió con la Secretaria Técnica del Congreso del Estado, Lic. Lorena Serrano Rascón, para afinar algunos detalles técnicos sobre el Sistema Estatal Anticorrupción, que está próximo a aplicarse en el Estado de Chihuahua y donde los Síndicos del Estado tienen actividad relevante como entidad sancionadora en forma directa en sus respectivos municipios.

En dicha reunión la Lic. Lorena Serrano Rascón comentó con el Síndico la formalidad y los mecanismos que tendrían que desarrollar conforme a la ley para lograr resultados óptimos con respecto a la aplicación de dicha Ley.

Dijo también que incluso se trabaja en las leyes secundarias ya que hasta el momento se han aprobado tres de las nueve que deben ser aprobadas para que se pueda establecer con todo su marco legal el Sistema Estatal Anticorrupción.

El Sistema Estatal Anticorrupción es un mecanismo de coordinación y colaboración entre las instancias gubernamentales y ciudadanas para prevenir, detectar, controlar, sancionar y combatir las prácticas deshonestas de servidores públicos y particulares que afecten el patrimonio público.



Comentarios