En proceso judicial mujer, por no dejar a su ex esposo ver a su hija

En proceso judicial mujer, por no dejar a su ex esposo ver a su hija

Chihuahua, Chih..-  Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvieron un auto de vinculación a proceso, es decir, el seguimiento de una investigación en contra de una mujer, como probable responsable de impedir las convivencias de su hija con su padre.

Durante la audiencia, esta representación social presentó evidencias que acreditan que entre el 25 de junio de 2016 y el 22 de enero del presente año, la imputada Yesica A. S. impidió en nueve ocasiones la visita paterna.

Actos por los que en julio del 2016, el afectado interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro, por lo cual, se realizaron las investigaciones y diligencias correspondientes.

Las indagatorias determinaron que, en febrero del 2013, se promovió un juicio del orden familiar, en el cual, la autoridad competente estableció las convivencias entre padre e hija; sin embargo, la madre de la menor de 11 años, prohibió que se consumaran a pesar de que eran con estricto apego a lo dictado por el Tribunal y que el afectado cumplía con las obligaciones alimentarias.

A través de testimoniales y diligencias realizadas por los agentes ministeriales, se fortaleció la carpeta de investigación y se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Yesica A. S., quien posteriormente fue presentada por sus defensores.

El 17 de enero del presente año, una agente del Ministerio Público le formuló cargos por el delito de retención de menores, ilícito por el cual se le sigue un proceso penal y se le dictó la medida cautelar de firma periódica, hasta que concluyan las indagatorias.



Comentarios