Realiza Hugo Aguirre inauguraciones constantes a favor de la educación

Realiza Hugo Aguirre inauguraciones constantes a favor de la educación

Guachochi, Chih. - La educación es la base para el desarrollo de las personas, así como el Municipio de Guachochi, por lo que el Presidente Municipal, Hugo Aguirre García ha puesto especial atención a mejorar la calidad educativa, atrayendo de esta manera la evolución y desarrollo.

Pues gracias a una educación optima los alumnos tendrán la oportunidad de aprender de manera total las estrategias y bases para desarrollarse en la vida profesional de una manera correcta e impecable, lo que brindará un beneficio no solo a la economía de cada individuo, sino la del Municipio, al lograr que existan nuevas generaciones de emprendedores y profesionistas dispuestos a trabajar por el progreso de Guachochi.

Razón por la cual, el Edil ha mantenido vigente su gira por las más de mil comunidades Guachochenses, en las que ha realizado censos que le han permitido conocer las necesidades de cada escuela, para ser apoyadas ya sea bajo gestiones y/o presupuesto directamente Municipal.

Por lo que hoy, regresa a sus comunidades para inaugurar las obras prometidas, como las tres aulas del Telebachillerato número 8097 de Cusárare, que facilitarán los estudios de los jóvenes; pues anteriormente debían solicitar prestados salones del centro de salud del lugar para poder tomar las clases, lo que no solo resultaba difícil, sino poco convencional, pues en ese lugar no se contaba con el material ni mobiliario necesario para desempeñar sus estudios; además de que en la misma comunidad se inauguró un aula de medios para la secundaria Federal Tepox, que apoya en este mismo contexto la educación de los habitantes del lugar.

Ascendiendo a una inversión total de 943 mil 410.323 pesos, cuya inversión pertenece al presupuesto municipal y tendrá beneficios a largo plazo, pues las generaciones actuales como venideras podrán ser parte este progreso educativo en el que se impartirán clases de calidad a cada alumno.



Comentarios