LA SECCIÓN 42 RINDIÓ HOMENAJE POSTMORTEM AL PROFESOR JESÚS "CHITO" FRANCO

LA SECCIÓN 42 RINDIÓ HOMENAJE POSTMORTEM AL PROFESOR JESÚS

Chihuahua, Chih..-  Emotivo fue el homenaje que rindió en días pasados el sindicato de la Sección 42 al profesor Jesús Franco, en las instalaciones de la misma, con la concurrencia de familiares, ex compañeros de trabajo, amigos y representantes sindicales.

El programa en honor del maestro ya fallecido, sirvió para remarcar los pasos de un luchador social, quien desde el aula y aún fuera de ella supo entregar muchas horas al mejoramiento de la educación.

Chito Franco empezó desde muy joven a poner su granito de arena en el medio magisterial; egresado del Instituto Federal del Magisterio con el título de profesor de educación primaria, luego estudio en la Normal Superior Porfirio Parra, y sus labores iniciadas en la sierra en la escuela primaria, continuaron en Delicias en la secundaria, y siguió en la capital del estado.

De él se dice, que siempre buscó dar lo mejor de sí, y con esa intención de superar las condiciones de trabajo, mucho hizo para alcanzar los propósitos educativos, con su esfuerzo por impartir sus clases, gestionando recursos para alentar resultados favorables.

El maestro Ever Avitia, secretario general de la Sección 42, al respecto hizo recuerdos muy sensibles sobre el profesionalismo que siempre demostró Franco durante toda su carrera.

Eran tiempos en que las aulas no eran tan bien provistas de lo indispensable, pero había que cambiar las cosas y en esa circunstancia Chito encontró su vocación como gestor. Como todo maestro, su quehacer fue dentro y fuera del aula.

En el rubro sindical desempeñó varios cargos, desde secretario delegacional, hasta secretario en diversas áreas de la Sección 42, y fue en ésta cuando se avocó a participar con sus compañeros en la creación del "fondo de ahorro", que es de una gran utilidad para los jubilados del subsistema estatal.

El profesor Avitia, en su reconocimiento a la labor de Chito, subrayó que en efecto, fue un destacado maestro, así como un sindicalista que aportó mucho a la institución pero que por encima de todo, se le considera mejor como amigo, que eso en él resaltaba en su trato y en sus relaciones.

El reconocimiento a maestros, es objetivo permanente del Comité Ejecutivo de la Sección 42, como una forma de enaltecer a quienes han sido leales servidores públicos, actitud de justicia que a la vez sirve de ejemplo a las nuevas generaciones de maestros para brindar un mejor servicio en la educación de Chihuahua, como lo enfatizó en sus palabras Ever Avitia, el secretario general.



Comentarios