Dona PROFEPA a Ejército 83.22 metros cúbicos de madera decomisada

Dona PROFEPA a Ejército 83.22 metros cúbicos de madera decomisada

Chihuahua, Chih..-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donó 83.22 metros cúbicos de madera al 2do. Batallón de Infantería y a la 42ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en los municipios de Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral, en Chihuahua; el producto forestal maderable es resultado de los decomisos hechos por esta autoridad federal ambiental.

Dichas acciones se llevaron a cabo los días 25 y 27 de Septiembre, respectivamente, donde la PROFEPA realizó los donativos de madera decomisada de pino (Pinus, sp), encino (Quercus, sp) y táscate (Juniperus, sp).

Lo anterior corresponde a: 15.33 metros cúbicos de madera en rollo de pino y 3.78 metros cúbicos de madera en rollo de táscate para el 2do. Batallón de Infantería; y 64.11 metros cúbicos para la 42ª Zona Militar.

En ambos actos los responsables de recibir la madera decomisada fue personal de la SEDENA instalados en Ciudad Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Es importante señalar que la PROFEPA busca contribuir a la labor de esta institución armada, la cual tiene entre sus misiones auxiliar a la población civil en caso de desastres naturales y reconstrucción de zonas afectadas; por lo que dichos productos maderables serán empleados para la elaboración de mobiliario, alojamientos, entre otros.

Con estas acciones, la PROFEPA contribuye con diversas dependencias apoyándolas con materiales que se emplearán para beneficiar directamente a la población.



Comentarios