Celebran día del emprendedor

Celebran día del emprendedor

Chihuahua, Chih..-  Este sábado se dieron a la tarea los alumnos de quinto tetramestre de la asignatura del Programa emprendedor, de las carreras de LAE y Contador Público del Centro de Estudios Superiores Ignacio Allende de esta ciudad, de realizar una actividad que va ligada a sus estudios, en el propósito de contactarse en forma muy práctica con la teoría aprendida a la fecha .

La maestra responsable de esta asignatura y de dicha actividad, es la LAE Bárbara Adriana Mota Zubiate, quien estuvo pendiente de la implementación adecuada de los trabajos, los que comprendieron una oferta de distintos productos elaborados por los mismos muchachos; fueron cinco puntos de venta los que se instalaron, de productos que mejoren la calidad de vida de las personas, entre ellos aguas frescas naturales; agua de avena integral con canela con propiedades curativas; carne seca con diversos sabores; raspados naturales; gorditas de harina y maíz; etc.

En sí, el objetivo es de establecer el vínculo entre los conceptos propios de la carrera y el contacto con la realidad, que tendrán que enfrentar los futuros profesionistas el día de mañana cuando concluyan los estudios, y llegue la hora de encontrar un trabajo o de instalar el suyo propio.

La falta de iniciativa, es una de las limitantes que siempre hay en todo paso que se tiene que dar, y precisamente una carrera profesional busca que la persona adquiera seguridad con base en los conocimientos obtenidos. El temor al fracaso se vence con la práctica y la orientación, que otorgan los maestros.

Por eso, "El Día Emprendedor" se le denominó a la ocupación de este día, en que por medio de la presentación de un proyecto y su desarrollo en el aula, tuvo su comprobación en los diferentes aspectos que se vivieron durante la jornada.

Como se dice, hay que irle tomando gusto a lo que se aprende y para eso, hay que salir a la calle a perder el miedo, a probar suerte.

Como dijo William James, el padre del Pragmatismo en la educación, "el conocimiento es búsqueda, y la búsqueda parte desde la duda". Así, con una acción muy práctica se resuelven dudas, y se le toma más atención y cariño a la carrera que se lleva en el aula.

Tal vez, no se obtuvieron muchas ganancias con las ventas del día, pero los alumnos del plantel, ataviados con el estilo no necesariamente country, pero sí a la moda del rancho, en un plano de alegría y compañerismo le dieron un toque distinto a sus enseñanzas, para refrescar la teoría.



Comentarios