Cae por robar rines

Cae por robar rines

Chihuahua, Chih..-  Minutos después de que un presunto ladrón de casas habitación cometiera un atraco en la colonia Rubio, al sur de la ciudad, quedó arrestado la mañana del viernes, por la Policía Municipal, pese a que trató de esconder 4 cuantiosos rines para vehículo que había sustraído de una vivienda, para evitar ser inculpado.

Cerca de las 08:00 horas, agentes preventivos se trasladaron a la calle Luis Pasteur, en la citada colonia, donde el morador de una vivienda había reportado al teléfono de emergencias 9-1-1, a un sujeto saliendo de la misma por una de las ventanas, y aparentemente se había llevado 4 rines de aluminio. Con las características del presunto, que posteriormente dijo llamarse Christian José R. U., de 24 años, los uniformados iniciaron la búsqueda en la zona y lograron dar con él en las avenidas 36 y Nicolás Bravo.

Pese a su intento por huir de los oficiales, lo aseguraron y aceptó haber sustraído dichos rines, pero que los había escondido en el techo de otra casa para evitar que los agentes los encontraran y no tuvieran evidencia para acusarlo. Los uniformados se trasladaron a la dirección señalada y le explicaron a los propietarios la situación.

Finalmente el producto del atraco fue recuperado y llevado a las instalaciones de la Comandancia sur, junto con el acusado, quien deberá responder ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo y lo que resulte, así como su posible integración a alguna banda delictiva dedicada a este rubro en aquel sector.



Comentarios