Piden diputados a Secretaria de Educación revisar reglamentos escolares en materia de derechos de los alumnos

Piden diputados a Secretaria de Educación revisar reglamentos escolares en materia de derechos de los alumnos

Chihuahua, Chih..-  La diputada Maribel Hernández, en representación de la Comisión de Educación y Cultura dio lectura al exhorto por medio de la cual los diputados piden a la Secretaría de Educación el pedir a las diversas escuelas en el estado que se revisen los reglamentos escolares para que no contengan elementos discriminatorios en contra del estudiantado.

La iniciativa fue presentada por la diputada Crystal Tovar para que lleve a cabo la revisión de los reglamentos escolares de la entidad con la finalidad de garantizar en estos que no contengan disposiciones que puedan ser considerados como actos de discriminación al estudiantado.

La diputada mencionó que existe en el estado una guía por medio de la cual se implemente el marco local de convivencia escolar de Chihuahua.

La legisladora indicó que se exhorta al titular de la Secretaría de Educación y Deporte para que en ámbito de su competencia y como base el Marco de Convivencia Escolar, instruya para que se lleve a cabo en las diversas instituciones educativas, una revisión de los reglamentos par aque estos no contengan disposiciones que puedan ser considerados discriminatorios.



Comentarios