Tendrá Instituto del Deporte en Juárez mayor autonomía: ICHD

Tendrá Instituto del Deporte en Juárez mayor autonomía: ICHD

Cd. Juárez, Chih..-  Para dar mayor libertad de acción a Ciudad Juárez en la organización de actividades, eventos deportivos, así como en la administración de recursos, el Instituto Chihuahuense del Deporte otorgó mayor autonomía a la dependencia en esta frontera.

Lo anterior fue informado por el director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González, quien comentó que de las principales estrategias para el cambio del deporte en el estado está la “profesionalización de las ligas; básicamente lo que es la liga de béisbol y basquetbol, es decir, todo el sistema operativo alrededor de este espectáculo”. En este sentido serán más estrictos con el arbitraje y se tendrá a un comisionado para cada evento, donde se revisa que cada equipo esté en el lugar una hora y media antes del evento, además que una hora antes del encuentro den las alineaciones y los uniformes. No habrá invasión a las canchas durante los medios tiempos o tiempos fuera, agregó. En lo que se trata de las becas, se trata de becas, informó que se tenían hasta mil becas, con montos de 100 o 200 pesos por deportistas, lo cual es un monto que no ayuda en nada a los beneficiarios, por tal motivo se hizo un análisis para dar menos becas con más apoyos, dijo. Afirmó que será aproximadamente en abril cuando se dé a conocer los de quien recibirá el apoyo y en becas infantiles será en especie, “se les dará uniformes, tenis e implementos deportivos, porque las categorías infantiles no son susceptibles a becas”. En los deportes de conjunto, se harán evaluaciones físicas a los jugadores para saber si pueden calificar al equipo a la Olimpiada Nacional, esto con el fin de llevar a los que físicamente estén aptos para practicar la disciplina y así se evitará llevar a personas que sólo van de paseo. En lo que se refiere a la autosuficiencia de Ciudad Juárez, dijo que antes todos los recursos de renta de instalaciones se iba a un cuenta a Chihuahua y no todo ese dinero, regresaba a esta frontera, ahora, “se crea una cuenta para que los recursos que ellos produzcan, se inviertan en Ciudad Juárez, esto en canchas, rentas de estadios para conciertos o eventos religiosos, así como la renta de los palcos del estadio de béisbol.

En el tema de infraestructura se van a destinar 4 millones de pesos para que se haga uso de las instalaciones deportivas que pertenecen a Gobierno del Estado y un millón de pesos para el desarrollo del deporte. Todo esto independiente de los recursos que se puedan generar aquí, agregó. “Juárez necesita ser independiente, la razón para que exista una delegación del Instituto Chihuahuense es inútil si Juárez no tiene su propia administración de sus recursos, de ahora en adelante todo lo que genera Juárez se queda en Juárez, independientemente del presupuesto que se le va a estar dejando para el desarrollo del deporte”, afirmó.



Comentarios