Arrasa Chihuahua en Olimpiada Estatal

Arrasa Chihuahua en Olimpiada Estatal

Chihuahua, Chih..-  Previo a que termine el desarrollo de la Olimpiada Estatal, el municipio de Chihuahua arrasó con el medallero al mantenerse con 371 medallas de las cuales 177 son de oro, 110 de plata y 84 de bronce.

Chihuahua se posiciona en el primer lugar seguido por Ciudad Juárez, que se posicionó en el segundo sitio con 254 medallas, es decir, 117 preseas menos que la capital del estado.

Hasta el momento los deportes contabilizados son boxeo, softbol, atletismo, handball, voleibol de sala, básquetbol, luchas asociadas, bádminton, karate, ajedrez, levantamiento de pesas, tenis, nado sincronizado, ciclismo, pentatlón moderno, boliche, béisbol, voleibol de playa, tiro con arco, tiro deportivo, fútbol asociación, tenis de mesa, gimnasia de trampolín, polo acuático y esgrima.

Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, se mostró agradecido y orgulloso del desempeño de los deportistas locales, ya que de las mil medallas que se repartieron hasta el momento en el selectivo 2017, poco más del 30 por ciento corresponden a la delegación local, mientras que en el caso de las medallas de oro, repartidas 404 en total, el 44 por ciento se entregaron para quienes representan a la capital del estado.

A punto de concluir la Olimpiada Estatal, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, alentó a los competidores que esperan su participación para que den lo mejor de sí en todos los aspectos y logren ser quienes representen a la entidad en el desarrollo de la Olimpiada Regional a disputarse la primera semana de abril.



Comentarios