EN JAQUE

EN JAQUE

CHIHUAHUA.- 
*Quien para el PRI

*Aguirre o Ríos

*Cuenta regresiva a la presentación del Presupuesto

La disputa para la dirigencia del Tricolor a Nivel Estatal se sigue dando, en donde los suspirantes no dejan de buscar en donde salir para la foto e incluso ya empezaron con la guerra de las encuestas.

El diputado Alejandro Domínguez podría regresar a la silla del edificio de la Calle Melchor Guasped, pero no se descarta a Fermín Ordoñez y Francisco Salcido, este último con el aval de la CTM.

Pero quien aparece en la contienda es Heliodoro Araiza, quien está ligado con el grupo Baeza, reavivado en los últimos meses y cuyos personajes ligados a dicho grupo se posicionan en puestos claves.

*****

En donde también ya empezó la disputa para la dirigencia Municipal, es en el Partido Acción Nacional, ya que se cuentan con dos registros, por un lado la exdiputada local Paloma Aguirre, ligada a la actual alcaldesa municipal, Maru Campos ya que fue su asesora en el legislativo y a la vez su suplente en la diputación.

Por el otro lado se encuentra Oscar Ríos, quien también busca la silla de la casona de la avenida Ocampo, de ellos se elegirá al próximo dirigente municipal del PAN el próximo 3 de Diciembre, se abren las apuestas.

Todo esto a pesar de la unidad pregonada a Favor de Paloma Aguirre, será que hay inconformes, usted que opina.

*****

A quien ya le esta corriendo el tiempo para presentar el paquete Presupuestal 2017, es al gobernador Javier Corral Jurado, quien tendrá hasta terminar el presente mes para entregarlo al Congreso del Estado, a través de la Ley de Presupuesto de Egresos.

Esto hace suponer que los secretarios estarán trabajando a marchar forzadas para presentar dicho paquete, en donde destaquen lo prometido en campaña, al menos es lo que se espera, sobre todo en la austeridad, al menos en teoría.

Además de trabajar también la Ley de Ingresos, en la cual se establecen los impuestos, pago de derechos, expropiaciones y enajenaciones de bienes, aprovechamientos, participaciones federales, convenios federales y productos de capital.



Comentarios