EN JAQUE

EN JAQUE

*Difícil la tiene el gobernador
*Vialidad reto para Reyes
*Listos para la repartición en Congreso

Este nuevo amanecer es muy parecido al 2010, donde había ejecuciones por doquier y es así que los primeros 6 días de gobierno encabezado por Javier Corral Jurado ya tiene 37 ejecuciones y esperemos que no sean casos aislados.

Lo que no se puede tomar a la ligera es de los nombramientos que se estén dando en la fiscalía general del estado, el actual fiscal o electo que nombró Javier Corral, Arturo Peniche tuvo que dejar el cargo de delegado porque no pasó los exámenes de confianza.

Donde también tiene dura el problema es en el nombramiento del director de la policía estatal en la que se quiere imponer al Señor Benavides, este dejó bien en claro que los medios de comunicación no los dejará trabajar, pues el pasado fin de semana en una rueda de prensa la tuvo que Cancelar, por las preguntas incómodas que le hacían los reporteros y periodistas.

Ahora sólo hay que esperar para ver qué acciones toma la administración Estatal, para poder contener la ola de violencia que se está presentando principalmente en Ciudad Juárez y la capital.

*******

Quien obtuvo un buen hueso, fue el ex diputado Federal Carlos Reyes, pues el gobernador Corral le otorgó la Dirección de Vialidad, a pesar de que algunos agentes no lo ven con buenos ojos.

Esto debido a que ha llegado a realizarle insultos a los elementos cuando estos hacen su trabajo, incluso en una ocasión en la avenida Independencia y Aldama, el Ex diputado Reyes, insultó al agente y hasta le echo encima el vehículo.



*******

Si no pasa algo extraño, votarán el próximo martes la conformación de las comisiones, mismas que ya están definidas en el Congreso del Estado y será de la siguiente manera:

El PAN presida la de Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, Fiscalización, Presupuesto, Programación y Hacienda Pública, Desarrollo Rural, Justicia.

El PRI estará presidiendo la comisión de Energía, Desarrollo Social, Comunidades y Pueblos Indígenas, salud y Junta de Coordinación Política.

El PRD estará incorporándose en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y en Seguridad Pública.

Nueva Alianza tendrá Educación y Derechos Humanos.

El PT estaría en una comisión especial de Atención Ciudadana.

Morena Ciencia y Tecnología y Transparencia.

El Verde Ecologista en la comisión de Ecología y Asuntos de la Frontera.

Movimiento Ciudadano en Juventud y Deporte.

Encuentro Social, quiere crear una Comisión Especial de Asuntos Religiosos.



Comentarios