EN JAQUE

EN JAQUE

CHIHUAHUA.- 
*Robos impunes

*Convocan a la última Sesión

*La Licencia de Licón

El día de ayer se denuncio por parte de un primaria de Oriente de la Ciudad sobre el robo y amenaza de los delincuentes, pero lo lamentable de esto es que se supone que hace a penas un par de semanas el Gobierno Municipal realizó un nuevo Sector llamado Hidalgo y encargado de la seguridad de todo este sector.

Pero tal parece que estos solo se están encargando de la colonia Punta Oriente y lo único que esta logrando es desplazar a los delincuentes de esta zona y se esta yendo a estos fraccionamientos para hacer de las suyas.

A esto hay que agregarle que ya van varios meses donde se ubica esta escuela hay lugares donde los jóvenes se drogan y embriagan impunemente, a razón de que la luz mercurial no funciona, por lo que están en penumbras.

Aquí es donde la autoridad debe de poner atención porque una foto donde estén todos los agentes de la policía municipal no va ahuyentar a nadie, es mejor realizar buenos operativos en estos fraccionamientos y no solo espantarlos para que se vayan a otras.

***********************************

La diputación permanente convocó para el próximo viernes 30 para lo que será la clausura de los trabajo de la sexagésima legislatura, motivo por el cual ya empezaron las despedidas y las selfies del recuerdo entre los legisladores.

Por lo pronto el diputado Fernando Reyes como lo había anunciado, presentó en lo que fue la última sesión, 2 iniciativas que serán dictaminadas en la 65 legislatura, una para que la Judicatura estatal vigile el actuar de lo magistrados del Tribunal Estatal Electoral, pues a su ver, no resuelven apegados a lo jurídico, sino a lo político.

Y es que andan molestos, pues al regidor Alan Falomir le quitaron la diputación suplente para la próxima legislatura y para ellos fue una sentencia injusta, pues no aplican los mismos criterios para el mismo caso.

Por ejemplo a Rosy Gaytan y al gobernador electo si los dejaron llegar, al considerar que no tuvieron atribuciones de mando, caso contrario para él, como regidor.

El otro punto por cierto contra los llamados, "minipartidos", fue para solicitar que se realice una reforma para impedir la transferencia de los votos y de esta manera evitar que lleguen a las diputaciones plurinominales, pues consideran que no es justo.

A esta iniciativa se sumaron los diputados del PRI, PRD, PAN, por cierto el diputado Daniel Murguía no se aguanto y dijo que se sumaba, porque no estaba de acuerdo con estas coalición misma que le parecía ridícula, y como no, pues ahí se les escaparon varios espacios, en diputaciones y regidurías.

***********************************

La que sorprendió fue la licencia solicitada por la diputada Ana Gómez Licón para separarse del cargo, a 3 días de concluir la legislatura.

Se dice que es por que buscará la secretaría estatal del PAN, por lo que podría acompañar a Fernando Álvarez Monge, pues ya se registró la planilla y solo están a la espera de la respuesta de la comisión organizadora de si los acepta o no.

Aunque tampoco se descarta su inclusión al gabinete de Javier Corral, pero en un segundo nivel, al recordar que le apostó al proyecto de Rocío Reza en su intención a la alcaldía de Chihuahua, así las cosas en el PAN....



Comentarios